lunes, 20 de febrero de 2017

El Villamuriel aguanta hasta el descanso pero claudica al final


El Villamuriel volvió ayer de su visita a Tordesillas con el saco vacío.
El conjunto pucelano fue superior en la segunda mitad y privó a los cerrateños de seguir sumando con Olea de nuevo en el banquillo. En los primeros compases del choque, los locales arrancaron el encuentro muy bien plantados sobre el césped de Las Salinas. El once vallisoletano salió en tromba sin apenas hacer concesiones a su rival. El Tordesillas comenzó pronto a percutir sobre la ordenada zaga cerrateña.
De hecho, la presencia rojiblanca en las proximidades del área de Sevi se fue haciendo cada vez más patente e incluso agobiante por momentos. Primero Adalia y después Ruiz con una volea mordida estuvieron a punto de superar al meta Sevi.

Con el paso de los minutos, el Villamuriel comenzó a entonarse y en el 23 tuvo su primera gran ocasión del encuentro. Un gran remate de César pudo convertirse en el que inaugurara el marcador de no ser por la soberbia intervención del guardameta local Chuchi. El aviso cerrateño sirvió para que el Tordesillas volviera al ataque y los de Turiel dispusieron de, al menos, dos grandes oportunidades para adelantarse en el electrónico. En los instantes finales del primer periodo, el Villamuriel vio como les anulaban un gol por presunto fuera de juego y al filo del descanso Rubo volvía a hacer de las suyas, aunque en esta ocasión su disparo forzado no conseguía el efecto deseado para batir a Sevi.

Tras la reanudación, el Tordesillas salió en tromba y sus aproximaciones cada vez eran más peligrosas. Rubo se convertía en el hombre a controlar para la defensa palentina, ya que una y otra vez lograba superar la muralla visitante, aunque sin demasiada precisión en el remate. Acto seguido, Adalia la tuvo en sus botas con un remate a bocajarro ante Sevi que a la postre se estrellaría en el cuerpo del portero.

En el minuto 59 llegaría el primer tanto de la tarde después de que el colegiado del encuentro señalara una pena máxima favorable a los rojiblancos, que se encargó de transformar el ariete local Rubo. Tras encajar el 0-1, el Villamuriel buscó la reacción, aunque sin demasiado éxito. Poco después, de nuevo Rubo hacía el segundo para los suyos tras una gran jugada colectiva.
Con el 0-2 en el marcador, los cerrateños buscaron con ímpetu la portería adversaria y a falta de diez minutos para la conclusión, una jugada embarullada a la salida de un corner permitía a los de Olea recortar diferencias por medio de Marcos. En la jugada siguiente el Villamuriel tuvo en sus botas el gol del empate, pero la volea de César no entró entre los tres palos.
Ya prácticamente con el tiempo cumplido el Tordesillas incrementó su renta. Bayón conectaba un buen balón de Kike para batir a Sevi con un gran disparo cruzado. Con este resultado, los jugadores de Francis Olea se quedan sin sumar por primera vez desde que llegó el nuevo entrenador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario